jueves, 9 de febrero de 2012

SALUD


Tres razones para no beber gaseosas ni refrescos artificiales


Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi 'mágicos' que prometen la felicidad. Los expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas endulzadas. 



Los edulcorantes artificiales y colorantes alimentarios se han relacionado con daños en las células del cerebro y la hiperactividad. Además, la investigación ha demostrado que las personas que beben refrescos de dieta tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. 

La grasa se adosa a tus órganos.
Un estudio danés reciente reveló que beber soda de manera regular conduce a un aumento espectacular de las grasas peligrosas y difíciles de detectar. Los investigadores pidieron a los participantes que bebieran soda, leche, que contiene la misma cantidad de calorías, o cola diet todos los días durante seis meses.
¿Los resultados? La masa grasa total es la misma en todos los casos, pero los que tomaron soda experimentaron un aumento espectacular en las grasas nocivas (ocultas en el hígado) y en el colesterol.



Contiene retardantes de llama. Algunas de las marcas de refrescos más populares utilizan aceite vegetal bromado —un tóxico retardante- para mantener el aroma artificial. Un ingrediente peligroso que suele aparecer etiquetado como BVO en refrescos y bebidas isotónicas, y que puede causar síntomas de envenenamiento por bromuro, como lesiones en la piel y pérdida de memoria, así como trastornos nerviosos. 

Beber soda te convierte en una rata de laboratorio. Muchas marcas endulzan sus refrescos con jarabe de maíz alto en fructosa, un compuesto genéticamente modificado que desde la década de los 90 forma parte de nuestra cadena alimentaria.

El problema es que no sabemos cuáles serán sus efectos sobre la salud a largo plazo porque las empresas que desarrollaron estos cultivos no tenían que probar la seguridad a largo plazo. La cuestión es que algunos resultados recientes sugieren que los cultivos genéticamente modificados están vinculados a daños en el tracto digestivo, al envejecimiento acelerado e incluso son una causa probable de infertilidad.

Ya sabes, a partir de ahora cuando te pregunten qué quieres para beber, acuérdate de responder: "Sólo agua por favor".

CURRICULO VITAE

DATOS PERSONALES:

NOMBRE: 
EDWIN

APELLIDOS:
VALLEJOS BANCES


FECHA DE NACIMIENTO:
01/06/1982

ESTADO CIVIL:
SOLTERO



FORMACIÓN PROFESIONAL:


ESFAP - BAGUA 
PROFESOR EDUCACIÓN ARTÍSTICA


U.N. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.

U.N. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE
DIPLOMADO EN DOCENCIA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA


ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:


FILOSOFÍA Y RELIGIÓN 

LUGARES TURÍSTICOS DE BAGUA

TE INVITO A CONOCER LA CALUROSA PROVINCIA DE BAGUA
















JORNADA

RETIRO DE JÓVENES

Todos los cristianos bautizados tienen  el deber y el derecho de perfeccionar su iniciación cristiana con este sacramento de la Confirmación, debidamente preparados y con las debidas condiciones.  Puesto que la Confirmación es el Don del Espíritu Santo



Hoy Jesús te invita a encontrarte con Él a través de su Evangelio; en Él encontrarás las respuestas a tus interrogantes. Es Él quien te invita a descubrir el tesoro escondido o la perla preciosa, o el manantial fresco y profundo, o la raíz de nuestro árbol, o la roca en donde se levanta nuestra casa.



Descubre que Jesucristo es de ayer, de hoy y de siempre..






miércoles, 8 de febrero de 2012

BAGUA



Para encontrar la raíz etimológica de la dicción Bagua, los inmigrantes se vieron en la necesidad de plantear sus propias explicaciones, siendo el general de los resultados divergentes por completo de los métodos y técnicas usados por la ciencia toponímica.
Un grupo poblacional supone que Bagua se llama así porque en esta llanura crecen plantas de "guaba", otros pretenden que Bagua devendría del vocablo "bagual", hay algunos que suponen que Bagua poseería un origen en el idioma castellano y lo vinculan con "valle rodeado de agua", hay otros que afirman que Bagua devendría del vocablo aguaruna "wawa", alguna vez se planteo en un revista local que Bagua tendría un "origen chino", en otra ocasión se registró en las actas del INC que Bagua era voz onomatopéyica que derivaba de "aua" y finalmente una de las últimas es que Bagua derivaría del adjetivo "vago".
Las investigaciones recientes, basados en los documentos históricos del siglo XVI (PALOMINO, Diego 1549 “Relación de las provincias que hay en la conquista del Chuquimayo que yo el capitán Diego Palomino tengo por Su Magestad y por el muy ilustre Pedro Gasca presidente de la Audiencia Real destos reynos del Perú por Su Magestad”) (ANÓNIMO 1580? “Relación de la Tierra de Jaén” En: Relaciones Geográficas de las Indias. Biblioteca de Autores Españoles, Tomo CLXXXV. 1965. Ediciones ATLAS, Madrid) y el soporte de la lingüística, indican que Bagua es voz de una antigua lengua denominada idioma Bagua, ya hace varias décadas los lingüistas han venido hablando del nombrado idioma, las cuales se circunscriben a ámbitos académicos (TORERO, Alfredo 1993 “Lenguas del nororiente peruano: La hoya de Jaén en el siglo XVI” En: Revista Andina, número 22) (TORERO, Alfredo 2002 "Idiomas de los Andes. Lingüística e historia". Lima, IFEA).